Comida húmeda Lifelong: Carne en salsa

En este post vamos a analizar la comida húmeda Marca Amazon: Lifelong alimento completo para perros adultos – Selección carne en salsa. Como su nombre indica, es un alimento que puede sustituir al pienso.

Para comenzar, dispone de una variedad de sabores: carne de ave y cordero, pollo y verduras, vacuno y verduras, y vacuno y pollo, todos ellos en salsa. En la versión con gelatina, puedes encontrar los siguientes sabores: pavo, vacuno, pollo y cordero.

Ya que su composición no varía en prácticamente nada, vamos a analizar el de carne en salsa ya que a mi perro la gelatina no le gusta, jeje.

Como podemos leer en la descripción del producto en Amazon, el envase contiene 24 porciones de 100gr cada una y 6 sobres por sabor. Esto hace un total de 2,4kg por un precio que ronda los 9€.

Caja de la marca LIFELONG de AMAZON
Comida húmeda Lifelong

No está mal de precio, ¿verdad? Eso sí, si quisiéramos dárselo diariamente a un perro de 20kg necesitaríamos unas 12 bolsas diarias. Es decir, que tendríamos que comprar 15 cajas mensuales, lo que equivaldría a unos 135€ al mes en comida. Vaya, ya no es tan barato. No obstante, si tienes un perrete de 2kg tan sólo necesitarías comprar unas tres cajas menusales y aún así te sobraría media caja para el siguiente. En resumen, quizá para los perros pequeños pueda ser una opción, pero para los perros grandes puede resultar un atraco a nuestro bolsillo. Tampoco debemos alarmarnos, es normal que la comida húmeda sea más cara que el pienso.

Empaquetado y contenido

En cuanto al empaquetado debemos destacar que son bolsas que no pueden volver a cerrarse, por lo que, si no las cerramos nosotros, no podemos dejarlas varios días en el frigorífico sin que se nos ponga malo el contenido o confundamos una lechuga con pollo. El olor de la comida húmeda es generalmente más fuerte que el del pienso. Las bolsas vienen en una caja de cartón duro rectangular donde se almacenan bien, pero vienen tan apretadas que un par suele traer algún corte o incluso llegar reventadas. Mucho cuidado con esto, ya que podemos no darnos cuenta y servirle comida en mal estado a nuestro perro. Recomiendo que cada vez que queráis abrir una la apretéis un poco con las dos palmas; así si hay algún corte podréis saberlo. Recordad que al ser comida húmeda saldrá líquido por el agujero, ¡intentad no mancharos!

Sobre el contenido del sobre, la descripción del producto no es muy específica. Los ingredientes son:

Ternera: carne y derivados animales 45 % (4 % ternera), aceites y grasas (0,5 % aceite de girasol), derivados de origen vegetal (0,4 % inulina), extractos de proteínas vegetales, minerales, varios azúcares. 2) Cordero: carne y derivados animales 45 % (4 % cordero), aceites y grasas (0,5 % aceite de girasol), derivados de origen vegetal (0,4 % inulina), extractos de proteínas vegetales, minerales, varios azúcares. 3) Pollo: carne y derivados animales 45 % (4 % pollo), aceites y grasas (0,5 % aceite de girasol), derivados de origen vegetal (0,4 % inulina), extractos de proteínas vegetales, minerales, varios azúcares. 4) Pavo: carne y derivados animales 45 % (4 % pavo), aceites y grasas (0,5 % aceite de girasol), derivados de origen vegetal (0,4 % inulina), extractos de proteínas vegetales, minerales, varios azúcares. Para todos los sabores: vitamina D3 250 UI, vitamina E 100 mg, biotina 100 µg, zinc 10 mg, manganeso 2 mg, yodo 0,7 mg, cobre 0,2 mg. Aditivo tecnológico: goma cassia 1590 mg. Proteína 8.5 %, grasas 6 %, materia inorgánica 2,3 %, fibra bruta 0,4 %.

Cuando leemos «ternera», «pollo» o «cordero» se refiere al sabor (al sobre, vaya). Es importante porque no hay que confundirlo con que lleve dicho ingrediente. Como podemos observar, «carne y derivados animales 45% (4% cordero)» significa que un 45% del contenido del sobre es carne y derivados. Aquí entra mucho marketing, ya que primero leemos «cordero:» y automáticamente asumimos que la siguiente palabra, en este caso «carne», se refiere al cordero. Entre paréntesis aparace explicado que del 45%, mínimo un 4% efectivamente es cordero.

Entonces, ¿qué es el 1-41% de carne restante? Pues es una pregunta a la que, desafortunadamente, no tengo respuesta. Lo que sí sabemos es que nuestro amigo no está comiendo humanos, ni aliens (especifican que proviene de animales, ¡menos mal!). Por suerte también, en la descripción indican que es apto para el consumo humano. Esto es un muy buen indicador, ya que es más que probable que sean productos de casquería. Los derivados animales no son necesariamente malos, ya que muchos proporcionan nutrientes de alto valor. Estos «derivados animales aptos para el consumo humano» suelen ser riñones o hígados, por ejemplo, pero no pezuñas o picos. A las personas nos puede dar más o menos cosilla que nuestros perros coman esto, pero por poder, se puede.

Entre otros ingredientes encontramos «varios azúcares». Amazon nos asegura que se refiere a derivados del sirope de caramelo, empleado para dar color, y que no lleva otros azúcares. Es una cantidad muy pequeña (0,15%), así que no hay ningún problema con él. No obstante, si llevase más azúcares habría que tener cuidado, ya que el sistema metabólico de los perros no es como el nuestro y se les acumula el azúcar. Además, se ponen gorditos y no es nada fácil hacerles adelgazar.

La inulina se encuentra en frutas y verduras y es buena tanto para perros como para humanos, ¡nada de lo que preocuparse! Es común verla como ingrediente en las chuches dentales de los perros. De hecho, es la única fuente de fibra del producto. La biotina aporta brillo al pelaje. La goma cassia es un aditivo espesante y que probablemente se encuentre entre los ingredientes para darle la textura gelatinosa. No hay muchos datos sobre ella (quién sepa cosas que me las deje en los comentarios). Es importante no confundir la sal con el yodo. La sal no debería aparecer en los alimentos de nuestros perros, pero si aparece, que sea lo más baja posible. El yodo debe ser parte de la dieta de los perros, siempre dentro de lo razonable ya que está directamente relacionado con problemas cardíacos o nerviosismo. ¡En este caso podemos estar tranquilos! Para acabar con los ingredientes, cuenta con varias vitaminas, que nunca vienen mal para cuidar los huesos y el sistema inmunológico de nuestras mascotas.

¿Qué conclusión podemos sacar de esto? Que es un buen alimento al que le falta algo de transparencia en lo que a carne se refiere. Por otro lado, no lleva muchos aditivos y el colorante es natural, algo que en muchas marcas no es así. Tampoco lleva cereales. El hecho de que venga en bolsitas tan pequeñas puede ser un problema si estamos comprometidos con el medioambiente, pero no pasa nada si las reciclamos bien.

Plato blanco con trozos de carne, salsa, zanahorias y guisantes de la marca LIFELONG para perros
Una de las mejores cualidades de la comida húmeda es la cantidad de agua que se encuentra en cada paquete.

El precio es muy asequible si tenemos perros pequeños o medianos, aunque para perros grandes sería una mejor opción dejarlo como una chuche para días especiales. ¿Qué mejor recompensa que una cenita de lujo, lejos de esas bolitas crujientes, después de un combate cuerpo a cuerpo con la bañera? Al ser carne su textura les encantará, y el olor permitirá que por un pequeño rato tu perro quite sus ojos de tu plato. Para los perros que tienen problemas dentales, la comida húmeda es una opción mejor que el pienso. Entre los tropezones de comida podemos diferenciar guisantes o incluso zanahorias, ¡seguro que a tu perro le encantará!

Como he mencionado anteriormente, puedes encontrar el producto como gelatina o salsa, depende de los gustos de tu perro. Si tienes gatos en casa estás de suerte, porque también tienen variantes para gatos: en salsa con pescado, en gelatina de pescado y carne y en gelatina solo de pescado.

A continuación dejo una valoración con estrellas y subrayo los puntos a favor y en contra para que no tengas que volver a leer el post. Si tienes alguna duda o quieres que haga una reseña de un producto en específico deja un mensaje en los comentarios o en las redes sociales.

¡La opinión está hecha, la decisión es tuya!

3.5/5

En mi opinión, es un 3,5 sobre 5 debido a...

La relación calidad precio

La bolsita sale a unos 35 céntimos. Lo mismo que una bolsa pequeña de pipas, pero con la ventaja de Amazon Prime.

La textura, el olor, pocos aditivos y colorante natural

La textura y el olor son muy importantes para los perros. No huele demasiado fuerte: a nosotros no nos molesta y a ellos les encanta.

Derivados animales aptos para el consumo humano

Indica que no se han usado patas o plumas para su elaboración. Aporta confianza.

Las bolsas vienen muy apretadas y pueden agrietarse

Es un problema que algunas bolsas vengan mal, ya que la comida puede ponerse en mal estado si no nos damos cuenta.

No deja claro la otra mitad del contenido, ni de qué animales procede la carne

Es muy importante saber qué contiene el producto para evitar posibles alergias. No se especifican totalmente los ingredientes del producto.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliado. Utilizarlos no supone ningún coste extra para el lector y el autor podrá conseguir un pequeño beneficio. En Canballero reseñamos productos de todo tipo, por lo que no siempre encontrarás este tipo de enlaces.

¿QUIERES LEER MÁS PUBLICACIONES COMO ESTA? ¡AQUÍ TIENES LAS MÁS RECIENTES!

Un comedero para perros con la variedad VIDA hidratada. El arroz es más blanco y no queda agua.
Naku es una marca de comida deshidratada para perros. Aquí encontrarás información sobre sus ingredientes, empaquetados, variedades y más.
Plato blanco con trozos de carne, salsa, zanahorias y guisantes de la marca LIFELONG para perros
Esta es una guía para elegir el arnés adecuado para vuestro perro, explicando los tipos y diferencias para que escojas el más adaptado a su necesidad.

¿QUIERES LEER MÁS PUBLICACIONES COMO ESTA? ¡AQUÍ TIENES LAS MÁS RECIENTES!

Un comedero para perros con la variedad VIDA hidratada. El arroz es más blanco y no queda agua.

Comida deshidratada Naku

Naku es una marca de comida deshidratada para perros. Aquí encontrarás información sobre sus ingredientes, empaquetados, variedades y más.
Plato blanco con trozos de carne, salsa, zanahorias y guisantes de la marca LIFELONG para perros

Comida húmeda Lifelong: Carne en salsa

Esta es una guía para elegir el arnés adecuado para vuestro perro, explicando los tipos y diferencias para que escojas el más adaptado a su necesidad.

¡También puedes echarle un vistazo al blog!

Traer un perro adulto a casa trae muchos beneficios. ¡Aquí te dejo 9 razones que seguro te harán querer adoptar uno!
Collares para perros
Elegir el collar adecuado para tu mascota puede ser una odisea si no sabes lo que estás buscando. ¿Quieres conocer los tipos de collares que hay?
doberman, dog, pretty-4529342.jpg
Esta es una guía para elegir el arnés adecuado para vuestro perro, explicando los tipos y diferencias para que escojas el más adaptado a su necesidad.
Lo más importante a la hora de comprar un pienso de calidad es saber leer el etiquetado. Aquí te enseño cómo hacerlo.

¡También puedes echarle un vistazo al blog!

9 Razones por las que traer un perro adulto a casa

Traer un perro adulto a casa trae muchos beneficios. ¡Aquí te dejo 9 razones que seguro te harán querer adoptar uno!
Collares para perros

[2022] Guía de collares para tu perro

Elegir el collar adecuado para tu mascota puede ser una odisea si no sabes lo que estás buscando. ¿Quieres conocer los tipos de collares que hay?
doberman, dog, pretty-4529342.jpg

[2022] Guía de arneses para perros

Esta es una guía para elegir el arnés adecuado para vuestro perro, explicando los tipos y diferencias para que escojas el más adaptado a su necesidad.

Como elegir un pienso de calidad

Lo más importante a la hora de comprar un pienso de calidad es saber leer el etiquetado. Aquí te enseño cómo hacerlo.
5 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments